Notificaciones Electrónicas.
Sistema de aviso de la tramitación.
El interesado en el trámite accede a las notificaciones mediante certificado electrónico para garantizar la identidad del usuario y confidencialidad. Permite realizar un seguimiento fehaciente de las notificaciones (transmisión, acceso, lectura).
Agilidad en el intercambio de información.
Reducción de tiempo en resolución de trámites.
Aplicación móvil que permite al interesado aceptar o rechazar la notificación. Inmediatez en la notificación. Historial de notificaciones (caducadas, pendientes, rechazadas por omisión, etc.)
Notificación directa.
Permite envíos masivos a destinatarios.
El sistema de notificaciones puede utilizarse de forma directa por la organización, sin la obligatoriedad de estar asociado a un trámite electrónico. Incluye personalización de plantillas.
Dirección Electrónica Habilitada.
DEH.
Dirección electrónica para la recepción de las notificación. Acredita la fecha y hora en que se produce la puesta a disposición del objeto de la notificación. Confidencialidad, autenticidad, privacidad y seguridad de las comunicaciones. Se accede mediante identificación electrónica (certificado electrónico, DNI-e).
Comparecencia electrónica.
Canal seguro de comunicación.
Acceso al contenido de la actuación administrativa a través de la sede electrónica, con carácter de notificación.