Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.
POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

La presente declaración ambiental define el compromiso de realización de nuestras actividades dentro de los parámetros de desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que producimos, especialmente aquellos detectados como significativos. Asimismo, establece un marco común para la definición de los objetivos y la realización de actividades que contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión ambiental.

El Sistema de Gestión Ambiental, implementado en Veridata es un proceso continuo destinado a la mejora continua del desempeño ambiental y al cumplimiento de los requisitos legales, de tal modo, que nos permita alcanzar las metas ambientales establecidas.

OBJETIVOS AMBIENTALES

1. Aspectos ambientales
Gestionamos los aspectos ambientales, analizando nuestras actividades, productos y servicios con la finalidad de controlar los impactos ambientales asociados a la Organización desde una perspectiva del ciclo de vida.

2. Procesos
Identificamos todos los procesos claves necesarios para la mejora del desempeño ambiental, así como las interrelaciones existentes entre los mismos con la finalidad de garantizar la eficacia de la gestión ambiental de la organización.

3. Formación y sensibilización
Veridata promueve la colaboración en la protección del medio ambiente, desarrollando actividades de concienciación, formación y sensibilización medioambiental para sus empleados y otros grupos de interés.

4. Requisitos legales
Cumplimiento de la legislación ambiental vigente y de aquellos otros requisitos suscritos por la Organización, así como la adopción, siempre que sea posible, de futuras normas de aplicación.

5. Análisis de riesgos
En Veridata tenemos establecido un proceso continuo de evaluación, análisis y tratamiento de los riesgos que puedan derivarse del entorno al que nos enfrentamos. Este análisis nos permite elaborar y actualizar nuestros planes de acción, en los que integramos las acciones correctivas, el proceso de mejora continua, y los controles internos necesarios para asegurar que gestión ambiental logra los resultados previstos.

6. Mejora continua
La finalidad de la mejora continua es la mejora del desempeño ambiental de Veridata, la protección del medioambiente y la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones.

7. Responsabilidades
En Veridata, tenemos definidas, compartidas, publicadas y aceptadas las responsabilidades y funciones asociadas a la gestión ambiental. De tal modo, que el personal de Veridata o terceros implicados en el Sistema de Gestión Ambiental desarrollen sus actividades con el máximo respeto al medio ambiente desde una perspectiva del ciclo de vida.

Actualizamos la presente Política de Medioambiente de forma periódica de acuerdo a los requisitos de negocio, estructura, objetivos o cualquier otra condición que afecten a la misma.

Fecha última actualización: 20190506.